??Auditor??as para docentes que pararon?

UTE-Ctera denunci?? que el Gobierno Porte??o intent?? recavar los nombres de los docentes que pararon. El martes se movilizar??n a la Legislatura.

El gremio docente UTE-Ctera denunci?? que la gesti??n PRO intent?? amedrentar a los docentes con un operativo de auditor??as, en el que buscaron establecer por qu?? varios directivos y supervisores no entregaron los nombres de los que hac??an paro. En el distrito 11, de la zona de Flores, enviaron a veinte auditores del Ministerio de Hacienda a revisar las faltas y los ausentes justificados. ?????Cu??ndo se hicieron las ??ltimas auditor??as de este tipo? Cuando trabajaba Ciro James en el Ministerio de Educaci??n???, record?? el secretario general de UTE, Eduardo L??pez. Los docentes denunciar??n el apriete con una movilizaci??n a la Legislatura el martes. Adem??s, directores de distintas escuelas le enviaron una carta al ministro de Educaci??n Esteban Bullrich, en la que le plantearon que no ???forman parte de la patronal???.

La Capital se divide en 21 distritos escolares. Cada uno tiene un supervisor: el del distrito 11 es Norberto Ares. Durante los paros, Ares se neg?? a entregar los nombres de los que hac??an huelga, mientras el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, amenazaba con descontar los d??as con la frase ???no podemos pagarle a quien no trabaj?????. Desde los gremios, recuerdan una y otra vez que la gesti??n PRO tiene dos fallos en contra de la Justicia que les ordenan devolver el dinero de los descuentos que hicieron en el conflicto del a??o pasado.

El viernes pasado, las escuelas del distrito escolar 11 recibieron la visita de veinte auditores del Ministerio de Hacienda, en lo que UTE consider?? ???una maniobra de amedrentamiento???. ???Fueron a casi todas las escuelas, pidieron registros de los libros de firmas, n??meros de documentos de la gente. Fue casi a la misma hora, al mediod??a. Crearon un clima funesto, de terror. Me preocupan las metodolog??as que est??n usando???, plante?? el supervisor Ares a P??gina/12. ???Se llevaron fotocopias de un mont??n de documentaci??n: justificaciones de licencia, los que hab??an pedido ausente con aviso. Cuando nos quedamos despu??s de horario conteniendo chicos, no nos vienen a auditar???, remarc??. ???Yo ten??a una reuni??n de coordinadores y en varias escuelas pidieron la justificaci??n de d??nde estaban los directores. Tengo tres grados con problemas de techos y los tengo reubicados. No tenemos respuestas. Somos defensores de la escuela p??blica???, consider??.

Los directores de escuela que est??n nucleados en UTE enviaron una carta a Bullrich y le pidieron una reuni??n. ???Tenemos claro que nosotros hemos ganado concursos p??blicos, que no le debemos los cargos a ning??n gobierno de turno, que no seremos instrumento de disciplinamiento de maestros, profesores y estudiantes para que silencien sus voces???, le plantearon al ministro en la misiva. ???Los directivos estamos sorprendidos por la celeridad en que se ha implementado un sistema para descuentos. Esta celeridad no se aprecia en los tr??mites para que los docentes cobren de inmediato cuando empiezan a trabajar???, le remarcaron. Y reclamaron que cesen los intentos de amedrentar a los docentes.

???Si fueron auditores directamente de Hacienda, es una orden de Macri. As?? como ped??an la lista identificatoria de los alumnos, ahora piden las de los docentes, aunque la Justicia porte??a estableci?? que no se pueden descontar los d??as???, advirti?? L??pez. El gremio convoc?? a una movilizaci??n para el martes a las 12.30 a la Comisi??n de Educaci??n de la Legislatura porte??a, donde se solidarizar??n con el supervisor y denunciar??n ???las pol??ticas persecutorias del jefe de Gobierno y el ministro de Educaci??n???.