Las bicisendas ya alcanzaron los 100 kil??metros de extensi??n

En un acto, adem??s, ??se anunci?? la extensi??n del recorrido hacia la Ciudad Universitaria y el tramo del Parque Tres de Febrero. La bicicleta suma cada vez m??s adeptos por resultar el medio de transporte tal vez m??s barato y que ahorra tiempo.

Respecto a la ??ltima obra, personal de la Subsecretar??a de Tr??nsito y Transporte trabaj?? en las ??ltimas semanas en torno al Parque Centenario y en el recorrido hacia Ciudad Universitaria, un punto estrat??gico al que s??lo acceden siete l??neas de colectivo. Se reformaron la senda existente del Parque Tres de Febrero, que avanza paralela a Figueroa Alcorta, entre Avenida de los Omb??es y La Pampa.

Este hab??a sido uno de los primeros tramos para viajar en dos ruedas, inaugurado en 1997 por el entonces jefe de Gobierno, Fernando De la R??a, y con poco mantenimiento. La nueva es de cemento alisado, con un ancho de 2,20 metros.

Esta bicisenda contin??a la traza que llega hasta Del Libertador y Olleros. Tambi??n construyeron una parte por la avenida Intendente G??iraldes.

Este ??ltimo segmento de los trabajos permitir?? conectar el recorrido desde La Boca. Saliendo desde Vuelta de Rocha (Pedro de Mendoza y Palos), las bicis pueden continuar por el Bajo hacia Retiro, seguir por Del Libertador, Figueroa Alcorta, nuevamente Del Libertador y Costanera hasta desembocar en el norte.

???La idea es que mucha gente se anime a andar en bicicleta, la que va al trabajo o a estudiar???, repite el titular del Ejecutivo cada vez que es consultado sobre el tema.