No trataron el caso del Cine Teatro Urquiza??

El Congreso de la Naci??n, durante la ??ltima sesi??n del a??o volvi?? a retirar del recinto el proyecto para declarar a este espacio ???de utilidad p??blica sujeto a expropiaci??n???.
cine-teatro-urquiza-520x245
Nuevamente fue retirado en recinto de la C??mara de Diputados de la Naci??n el proyecto ley 2787-D-2015 para declarar ???de utilidad p??blica sujeto a expropiaci??n??? al Cine Teatro Urquiza de Parque de los Patricios.

Presentado por Carlos Raimundi y acompa??ado por Jorge Rivas y Mara Brawer del Frente para la Victoria, el proyecto fue impulsado por Gustavo L??pez, subsecretario de Relaciones con La Sociedad Civil de la Presidencia de la Naci??n, y que tambi??n Wado de Pedro, secretario General de la Presidencia.
En tanto, los vecinos de Parque Patricios manifiestan: ???Claramente los intereses pol??ticos han quedado en evidencia, los cuales no deber??an poner en riesgo ning??n pedido genuino de la poblaci??n, como en este caso aquel que defiende el patrimonio arquitect??nico, cultural e identitario de una comunidad???.
???Entendemos que ??stos como representantes del pueblo nunca deben perjudicar a ning??n proyecto de ley que por ellos y por medio de la expresi??n popular han sabido atender???, sostienen.
???Nuestra lucha continuar??, hasta encontrar a aquellos que puedan llevar verdaderamente adelante la voluntad del pueblo???, a??aden.
El proyecto de expropiaci??n presentado en Naci??n cuenta con dictamen favorable y sin disidencias de la Comisi??n de Asuntos Constitucionales (el 7 de Julio), en la Comisi??n de Legislaci??n General (22 de Septiembre), tambi??n en la Comisi??n de Presupuesto y Hacienda (el 30 de Septiembre), para ser girado a Recinto, y desde entonces fue boicoteado sistem??ticamente por una interna en el mismo bloque.
Lo que se intentaba con este proyecto era que se concrete la voluntad pol??tica para obtener sanci??n de la Honorable C??mara de Diputados y Senadores de la Naci??n, con la posterior promulgaci??n antes de que la Presidenta Cristina Fern??ndez culmine su mandato el pr??ximo 10 de Diciembre de 2015.