Aumento de tarifa en el subte

Desde hoy el boleto de subte se comienza a cobrar 7.50 pesos. Buscan apelar la medida.

0003455272

Al conocerse la decisi??n judicial que habilita al aumento de la tarifa del subte, Marcelo Ramal, Legislador porte??o por el Frente de Izquierda, cuestion?? la medida.

En este sentido se??al?? que ???la decisi??n de la justicia habilita un aumento completamente irregular e incluso fraudulento».

«No han respondido a nuestro argumento sobre los costos inflados que present?? Metrov??as, cargando a su favor erogaciones que realiza SBASE, y no Metrov??as. Es el caso de la amortizaci??n de los vagones. Tampoco se ha investigado la evidente sobrefacturaci??n a favor de empresas vinculadas del propio grupo Roggio???, a??adi?? Ramal.

Por su parte, Gabriel Solano, dirigente del PO y candidato a Diputado Nacional por el FIT en 2015, se??al??: estamos ante un fallo a la medida del grupo Roggio, y en sinton??a con toda la orientaci??n de la justicia a favor de pavimentarle al Gobierno la ruta de los tarifazos. La poblaci??n de la Ciudad, que viene de soportar tarifazos en el ABL, en la luz y en el gas, deber?? afrontar ahora un aumento del 66% en un transporte p??blico plagado de deficiencias.

Adem??s, Solano anticip?? que ???el Partido Obrero apelar?? el fallo, y reforzar?? una campa??a p??blica por la apertura de los libros y costos de Metrov??as???.