El subte puede dejar de ser un negocio

Se debe a que a fin de a??o se vence la concesi??n del Subte a Metrov??as y tambi??n finaliza la emergencia del servicio.

Itai

El PRO present?? un proyecto en la Legislatura para volver a concesionar el subte durante 13 o 15 a??os y propuso abrir una licitaci??n p??blica internacional, lo cual reabri?? el debate sobre qu?? modelo de gesti??n tiene que tener el subte y su funcionamiento.

Adem??s de vencerse la concesi??n del Subte ??finaliza la emergencia del servicio. , varias veces prorrogada, que daba a la estatal Subterr??neos de Buenos Aires (SBASE) amplias facultades mientras rigiera.

Al respecto Itai Hagman, economista y referente de Ahora Buenos Aires, declar??: ???Hoy tenemos un subte que est?? muy lejos de las promesas de campa??a de Macri y su sucesor Larreta. El servicio tuvo un aumento 682% en 6 a??os y sin embargo seguimos viajando mal y se avanz?? muy poco en la construcci??n de nuevos metros de subte».

A su vez, sostiene que » Metrov??as, empresa del grupo Roggio, tuvo sendas denuncias por desviaci??n de fondos y enriquecimiento il??cito. Por ??ltimo, si no se renueva la emergencia del servicio el subte volver?? a ser 100% privado y dejar?? de tener la participaci??n y control estatal que tiene hoy???.

El referente agreg?? ???La finalizaci??n de la concesi??n a Metrov??as nos abre una enorme posibilidad para transformar el sistema subterr??neo y que el subte vuelva a ser de los porte??os y porte??as. Es necesario que el servicio del Subte sea estatal, no podemos permitir que empresas millonarias sigan lucrando con nuestro derecho???.

Finalmente Itai Hagman afirm??: ???Mientras Lousteau y el PRO se pelean por la rosca, los ciudadanos estamos cada vez peor. La ??nica manera de mejorar realmente la ciudad es hablando y preocup??ndose por los problemas que la gente com??n vive todos los d??as. Y no hay duda que el transporte p??blico en la ciudad es uno de los principales???