Inversiones para el Indoamericano

Lo anunci?? el jefe de Gobierno porte??o para dicho parque, donde se construir??????un Centro de Participaci??n e Integraci??n Comunitaria ??? Zona Sur, un ??rea de uso deportivo, recreativo y educativo.

GOBCABA0219707170830gaz02


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodr??guez Larreta, anunci?? este mi??rcoles junto al ministro del Interior, Obras P??blicas y Vivienda de la Naci??n, Rogelio Frigerio, un plan de inversiones para el Parque Indoamericano.

En este sentido Rodr??guez Larreta destac?? que este es ???otro ejemplo m??s de la nueva Argentina, de lo que podemos hacer trabajando en equipo??? y record?? que a lo ya realizado por el presidente Mauricio Macri durante su gesti??n en la Ciudad, se le suma ???un avance m??s en este proyecto de integrar al sur???.

La Ciudad firm?? el convenio con la Subsecretar??a de H??bitat y Desarrollo Humano de la Secretar??a de Vivienda y H??bitat de la Naci??n, para comenzar una nueva etapa de obras que durar?? 18 meses.

???Hoy estamos lanzando la construcci??n de lo que llamamos un NIDO. Un lugar de participaci??n y contenci??n social. Este va a estar enfocado principalmente alrededor de lo deportivo???, precis?? el Jefe de Gobierno.

Asimismo, explic?? que ???todas las escuelas a las que van estos chicos, hoy no tienen un buen lugar para hacer ejercicio, para encontrarse. Por eso ya construimos todas las canchas a cielo abierto y ahora se va a construir un gran espacio donde van a poder hacer gimnasia, y una pileta ol??mpica???.

Rodr??guez Larreta remarc?? que ser?? ???un lugar deportivo pero sobre todo un lugar de encuentro: estamos convencidos de que los chicos alrededor del deporte y la cultura, es la mejor manera que no est??n en la calle, y es lo que complementa su educaci??n???.

Por su parte, Frigerio destac?? que este proyecto ???va a integrar a m??s de 230 mil familias que viven en los alrededores, que no ten??an este espacio de encuentro y ahora lo van a tener???.

???Esto es lo que ten??amos que hacer y lo que estamos haciendo en todo el pa??s, una obra muy grande, de Naci??n y la Ciudad de Buenos Aires, de unos 234 millones de pesos. Tambi??n esto, adem??s de brindarle una soluci??n a todos los vecinos del lugar, va a generar trabajo de calidad???, enfatiz?? el ministro, quien estuvo acompa??ado por la subsecretaria de H??bitat y Desarrollo Humano de la Naci??n, Marina Klemensiewicz.

Frigerio tambi??n expres?? que ???el principal desaf??o que tenemos todos en la Argentina es disminuir la pobreza. Y la pobreza se disminuye con trabajo, con trabajo de calidad, pero tambi??n con este tipo de obras que les llegan a todos los vecinos de la Ciudad???.

El centro tendr?? 5700 m2 y estar?? estructurado en tres sectores. Un ??rea central semi cubierta de funciones educativas, culturales y de esparcimiento, que contar?? con tres aulas para talleres, charlas, cursos y capacitaciones, adem??s de un sector cocina-taller para dar cursos y servicios de catering, ??reas verdes y n??cleo de sanitarios.

Un espacio polideportivo y cultural con canchas de f??tbol, b??squet, v??ley, h??ndbol, pat??n art??stico y tenis. Sectores para desarrollar actividades culturales y educativas con un escenario en donde se van a brindar conciertos gratuitos. Una administraci??n-recepci??n, enfermer??a y dep??sitos para todo el equipamiento.

Y una pileta de nataci??n semi ol??mpica y otra de menor tama??o de entrenamiento y ense??anza para realizar actividades y deportes acu??ticos, as?? como servicios acordes a las actividades.