Presentan el presupuesto educativo para 2018

El mismo busca mejorar la calidad educativa, asegurar la equidad educativa, orientar la escuela hacia el futuro, asegurar la sustentabilidad del sistema educativo, y promover el concepto de ciudad educadora.

facuna


La ministra de Educaci??n porte??a,Soledad Acu??a, explic?? los detalles del presupuesto y destac?? que su cartera es el organismo que m??s obras llev?? a cabo, desde el 2008 al 2017. Se construyeron 64 nuevos edificios escolares, 41 se encuentran en la zona sur de la Ciudad. Para el 2018 se proyecta la inauguraci??n de 10 escuelas.

Se increment?? en un 1267% el salario de un maestro de grado de jornada simple en los ??ltimos 10 a??os.

Asimismo Acu??a destaca como dice el Jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodr??guez Larreta la importancia de la educaci??n, donde la escuela tiene que cambiar y por eso la educaci??n digital, el cambio en la escuela secundaria, y el esfuerzo para que m??s y m??s chicos puedan desarrollar su futuro.

La titular de la cartera educativa, subray?? el crecimiento de la jornada extendida alcanzando cien escuelas con esta modalidad, donde los alumnos tienen nueve horas semanales m??s de clases, apunta a extender la jornada simple de las escuelas primarias y secundarias estatales para fortalecer los trayectos educativos de los alumnos de 6?? y 7?? grado de primaria y 1?? y 2?? a??o de secundaria. All??, los alumnos participan de actividades en clubes, centros comunitarios, centros culturales y bibliotecas, y refuerzan los contenidos que aprenden en la escuela.

A su vez explic?? la importancia del Plan Integral de Educaci??n Digital donde ya se entregaron durante el 2017 m??s de 61 mil dispositivos entre ellos netbooks para 4to y 5to grado, tablets para alumnos de nivel inicial y 1er grado, a su vez netbooks para los docentes de nivel inicial.

El Plan Integral de Educaci??n Digital apunta a consolidarse como un plan educativo, busca crear la cultura de la digitalidad, en el uso pedag??gico de las tecnolog??as desde el nivel inicial abarcando los niveles inicial, primario y secundario, con una diversidad de dispositivos para enriquecer los procesos de ense??anza y aprendizaje. De esta manera los alumnos se forman como ciudadanos digitales, responsables y creadores de tecnolog??a.