Vuelve la esperada Noche de las Helader??as

Ser?? el jueves 14 de noviembre, desde las 19, Esa noche el ?? kilo y/o el ?? kilo se ofrecer?? a mitad de precio.

Este mes se celebra la 35?? edici??n de la Semana del Aut??ntico Helado Artesanal del 11 al 17 de noviembre y, en este marco, realizar?? la tercera edici??n de ???La Noche de las Helader??as???, con m??s de doscientas adheridas en todo el pa??s.

Esa noche el ?? kilo y/o el ?? kilo se ofrecer?? a mitad de precio seg??n la elecci??n de cada local. Ser?? el jueves 14 de noviembre, a partir de las 19?? hasta el cierre de cada helader??a adherida.

El p??blico que desee disfrutar del Aut??ntico Helado Artesanal, tendr?? la posibilidad de recorrer distintos circuitos barriales en todo el pa??s y conocer las helader??as de su zona, a los maestros heladeros, su historia, compartir an??cdotas y hasta ver c??mo se elabora el aut??ntico Helado Artesanal. All?? se encontrar??n con artistas que intervendr??n la jornada con canciones y sorpresas en cada helader??a.

Un relevamiento realizado por la Asociaci??n AFADHYA?? a trav??s de una encuesta en sus redes sociales en la que participaron centenares de personas, arroj?? que el cuarto ideal lo encabeza el chocolate con almendras y dulce de leche granizado, seguido muy de cerca por el sambay??n. Este dato coincide con los resultados de una investigaci??n de mercado llevada a cabo, a nivel pa??s, en 2018, por la consultora D??? Alessio IROL.

Para conocer cu??les son se puede consultar la web: www.lanochedelasheladerias.com.ar o el mapa interactivo: http://bit.ly/lanochedelasheladeriasmapa. Adem??s de visitar sus redes sociales, con sorpresas y sorteos de kilos de helado durante toda la Semana.

Al igual que todos los a??os, AFADHYA realizar?? acciones solidarias y donaciones de Helado Artesanal a instituciones del tercer sector entre las que se encuentran: Los Piletones, Hospital Pedro Elizalde, Hospital Guti??rrez, Casa del Teatro y Casa Garrahan.

La nutricionista Cecilia Garau (M.N. 1310), asesora de AFADHYA, afirma que el Helado Artesanal ya no se concibe como una golosina sino como un alimento nutritivo y saludable. Es un alimento completo, importante para toda dieta variada y equilibrada. Incorpora un c??ctel de nutrientes constituido mayoritariamente por leche, huevo y az??car; adem??s de las frutas, chocolate y agregados (frutas secas). En conjunto aportan prote??nas de alta calidad, calcio, amino??cidos esenciales, vitaminas y minerales.

Adem??s, el Helado Artesanal contiene tript??fano, un amino??cido que calma y reduce la agresividad, aumentando la producci??n de serotonina (la hormona del bienestar). Eso ayuda a combatir el estr??s, a la relajaci??n y a dormir mejor.

Seg??n la especialista la relaci??n entre el helado y la felicidad se puede analizar en 3 planos:

– Fisiol??gico: libera endorfinas que son las hormonas encargadas de producir felicidad, mejoran el humor y proporcionan un estado de bienestar.

– Psicol??gico: permite nivelar el estado de ??nimo y el estr??s al disfrutar de un momento placentero.

– Social: tomar un helado en general se realiza en compa????a de familiares/amigos, favoreciendo la comunicaci??n e interacci??n propiciando la distensi??n.

El acto de tomar helado es mucho m??s que alimentarse: es un momento de comunicaci??n, de transmisi??n de tradiciones y cultura y, tambi??n, de transferencia de afecto y enriquecimiento de los v??nculos. Comer es, para el ser humano, tambi??n una oportunidad para sentir placer, disfrutar con seres queridos y probar sensaciones nuevas y diferentes cada vez.

CONSUMO DE HELADO ARTESANAL

Seg??n el estudio llevado a cabo por la consultora D??? Alessio IROL e impulsado por AFADHYA, el 83,25% de los argentinos consume helado artesanal en las diversas estaciones del a??o.

De acuerdo con el estudio realizado, el 83% de los argentinos valoran el helado de Helader??a y en especial el Artesanal. Asimismo, el 70% de los encuestados afirm?? que el helado gratifica y genera endorfinas.

En Verano, 9 de cada 10 argentinos lo consumen, en Primavera 8 de cada 10 y en Oto??o/Invierno, 7 de cada 10.

El tipo de consumo evoluciona de acuerdo con la estaci??n, los Heavy consumers (consumen Helado Artesanal de 5/6 veces a la semana), los Medium consumers (3-4 veces a la semana/hasta 1 vez por semana) y los Light consumers (3-4 veces a la semana/hasta 1 vez por semana). Se destacan los Medium consumers en Primavera/Verano (65%) y en Oto??o/Invierno (35%), siendo un 4.5% los Heavy consumers en Primavera/Verano y un 1,5% en Oto??o/Invierno.

C??mo consumen helado los argentinos

Seg??n la encuesta, el consumo de helado es principalmente social:

?? Reuni??n con familiares y amigos (80%)

?? Al salir a comer (27%)

?? Salida a la helader??a (19%)

?? Solo en su casa (26%)

?? En la calle/al paso (20%)

Los formatos elegidos

El pote de 1 kilo sigue siendo el formato de helado m??s mencionado (31%), junto con el pote de ?? kilo (24%) y el cucurucho (17%).

Ir a comprar a la helader??a contin??a siendo una tendencia en alta en comparaci??n con el delivery. A su vez, el Helado Artesanal se consume principalmente en la cena como postre (48%).

El dulce de leche granizado y el chocolate con almendras son los favoritos como ?? kilo ideal de los argentinos. Las cremas y los frutales contin??an en la lista de sabores elegidos tambi??n, principalmente en Verano.