Nuevo incendio en Iron Mountain

Al igual que en 2014, este lunes en el contrafrente del depósito de la firma Iron Mountain, en el barrio porteño de Barracas se prendió fuego con nuevos redumbes. Afortunadamente en esta oportunidad no hubo que lamentar víctimas.

Según se informó tras varias horas del iniciadio el sinoestro se habían derrumbado dos paredes. Una de manera parcial y otra total, sin reportes de daños personales, según informaron fuentes de Seguridad y de bomberos de CABA.

Uno de los bomberos que trabaja en el lugar cpmentó que «el fuego está circunscripto y va a tardar unas dos semanas en ser extinguido».

«Estamos trabajando en el enfriamiento, porque tenemos la orden de no ingresar» aclaró el comandante de Bomberos de CABA Gabriel Acosta, luego que el incendio anterior perdieran la vida diez bomberos.

Si bien confirmó que  las viviendas de alrededor del depósito «no corren el riesgo de derrumbe». Aclaró que «es posible que una antena de 35 metros esté en peligro de derrumbe, porque se cortaron los tensores por los vientos».

Al menos once dotaciones de bomberos porteños participaron de los trabajos de sofocación, en el contrafrente del depósito de Iron Mountain, en Gaspar Jovellanos al 1300 del barrio de Barracas.

Una vez adentro, los bomberos atacaron el incendio desde la intersección de las calles Benito Quintela Martin y Azara y desde la intersección de Gaspar Melchor de Jovellanos y Benito Quinquela Martín.

Una porción de la pared del galpón se derrumbó sobre tres vehículos estacionados en la vía pública (un Volkswagen Gol, una Ford y un Volkswagen Fox), sin registrarse daños personales.

Además, otro paredón cayó sobre Quinquela Martín encima de dos rodados particulares, sin reportarse heridos.

Antecedente

No es la primera vez que esto ocurre. El 5 de febrero de 2014, se desató un incendio en el depósito que la firma tenía en Azara 1245, en el barrio porteño de Barracas. Allí se resguardan los archivos bancarios de grandes empresas.

El fuego provocó que la estructura metálica que sostenía el techo comenzara a ceder y derrumbara una pared, causando la muerte de diez bomberos.

El 12 de abril pasado la jueza Fabiana Palmaghini envió a juicio oral y público la causa en la que se investigan el incendio.

Se trata de un expediente en el que hay 18 imputados entre los que figuran directivos de la empresa y exfuncionarios de la Dirección General de Fiscalización y Control del gobierno porteño, como así también un empleado de seguridad de Iron Mountain que estaba en funciones cuando se inició el incendio.