Un plaga agradable

En estos últimos días se vivió en la Ciudad de Buenos Aires y en el AMBA una invasión de mariposas. Esta curiosa llegada es de una especie migratoria que se desplaza hacia el noroeste argentino todos los años, generalmente a mediados de febrero.

Por ello secede que la mariposa que está recorriendo gran parte de laes una especie llamada Junonia Genoveva, también conocida como «cuatro ojos».

Se trata de una especie se transporta hacia el norte a fines del verano en busca de mejores condiciones climáticas. Producto de las lluvias, es posible que haya más vegetación y, por lo tanto, más cantidad de insectos.

Por este motivo, en el medio del país, sobre todo en la zona del AMBA, ocurre una inesperada invasión de mariposas. En las redes sociales circulan lo que sería el significado de la aparición de estos coloridos insectos en las casas.

La presencia de una mariposa en el hogar se podría relacionar, entre otras cosas, con un presagio de cambios positivos y crecimientos personales. La razón de esto es que en algunas culturas se considera dicho insecto como un símbolo de transformación espiritual y personal.

Asimismo la presencia de las mariposas en las casas podría representar la buena suerte y la fortuna de las personas a quienes se les aparezca. Incluso, algunos expertos aseguran que la aparición de los trae la promesa de pasar momentos alegres y felices.
Más Información