El Sindicalismo Combativo y la izquierda en el marco del paro general dio una conferencia de prensa y llamó a otro paro con movilización.
Al respecto Cele Fierro, diputada porteña por el FITU-MST, declaró: “La adhesión contundente al paro, a pesar de la desconfianza en la CGT y la CTA, es la muestra del hartazgo y de la fuerza social de las y los trabajadores para enfrentar todo el plan de Milei. »
«Este parazo se suma a un recorrido que empezó en diciembre, que siguió el 24 de enero, las manifestaciones enormes del 8 y 24 de marzo y con la Marcha Federal Universitaria. Por eso el paso siguiente, como cláusula gatillo, es que las centrales sindicales convoquen a parar y movilizar el día que se trate la ley Bases en el Senado para voltearla», añadió la legisladora.
A su vez Fierro, agregó: «Al mismo tiempo, aunque sectores del peronismo y de manera lógica, haya gente aún que confíe en la rosca del Senado, el rumbo general de la disputa entre Milei y la clase trabajadora se define en las calles.»
«Por eso, junto a la exigencia de la CGT, nuestra tarea es ir construyendo, como necesidad, una salida política independiente de todos los que gobernaron y nos trajeron hasta acá. La izquierda tiene que tomar un rol convocante y protagónico», destacó Fierro.
En la misma línea sumó: «Por eso, desde el MST dentro del Frente de Izquierda Unidad, insistimos en convocar a un Congreso Abierto a todos los sectores del activismo obrero, popular, estudiantil, de la cultura, de DD.HH, socioambientales para preparar una alternativa a la altura de lo que se viene».