También aumentó el boleto en subtes

El subte aumentó su precio desde el pasado viernes. Así se suma al aumento en colectivos y en peajes.

La tarifa de subte aumentó antes del inicio de marzo, en el marco de un aumento generalizado de los transportes públicos y accesos porteños.

Haciendo que la tarifa general (de uno a 20 viajes mensuales) del subte pasará a $832 para quienes tengan registrada la tarjeta SUBE, y $1322 para quienes no. Hoy, el costo del boleto es de $757.

Cabe señalar que la semana pasada trepó un 10% los viajes en las líneas de colectivos bajo jurisdicción de Buenos Aires y de los peajes que rodean los puntos de entrada a la capital nacional.

Según el comunicado, esto “busca afrontar económicamente la realización de más inversiones, como la adquisición de coches para la Línea B, que se encuentra en licitación, el Plan de Renovación Integral de Estaciones y el de mejora operativa del Premetro —que apunta a reducir el intervalo y mejorar la frecuencia—, y diversas obras de infraestructura fundamentales para la operación”.

Este viernes 28 de febrero, el Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, anunció la licitación para la línea F de subte, el séptimo recorrido que este transporte tendrá en la ciudad.

Según informó, la línea F unirá los barrios de Barracas y Palermo y se conectará con las líneas A, B, C D y H, además del ferrocarril Roca, a lo largo de 11 estaciones y 9 kilómetros de recorrido. Las estimaciones oficiales calculan que beneficiará a 300.000 pasajeros todos los días, mientras hoy el caudal total del sistema es de 800.000. La licitación está prevista para este año y el inicio de la obra para 2026.

Aunque se aclaró que en los subtes se mantendrá el beneficio para pasajeros frecuentes, que implica descuentos del 20, 30 y 40% una vez superados los 20, 30 y 40 viajes respectivamente.

Lo mismo sucederá con la Red SUBE —que genera descuentos en viajes sucesivos que combinen transportes públicos en un lapso de dos horas—, así como los pases y tarifas especiales, que ahora están integrados en la tarjeta SUBE (Pase Jubilados y Pensionados, Pase para Personas con Discapacidad, Pase para Personas Trasplantadas, Boleto Estudiantil, Tarifa Social, Tarifa Estudiantil y Tarifa Maestro).

Desde el aumento definido en la madrugada del 21 de febrero, el viaje mínimo en colectivo con tarjeta SUBE registrada en Buenos Aires quedó en $408,24. Lo propio ocurrió con los peajes:
Autopista Perito Moreno y 25 de mayo: vehículos livianos en hora pico, $3379.
Autopista Illia: vehículos livianos en hora pico, $1404.