Día de Muertos en CABA

Este fin de semana se puede celebrar el Día de Muertos en Buenos Aires en un mercado tradicional con Catrinas, Altares, Calaveras pintadas y toda la tradición mexicana.


El Día de Muertos es una gran tradición en México pero Buenos Aires la replica. Se trata de un día para recordar a los muertos pero también para celebrarlos.

Este año hay varias opciones en la la Ciudad para celebrarlo. El domingo 2 de noviembre, podés celebrar el Día de Muertos en Buenos Aires en Taquería Díaz. Ds 14 a 20, esta taquería abre sus puertas para compartir una tarde entre música mariachi en vivo, tacos tradicionales, un tianguis artesanal, maquillaje de catrinas y catrines, y una exposición de autos lowrider.

Allí vas a encontrar un altar comunitario lleno de flores, velas y fotografías, donde vos también vas a poder dejar una imagen o recuerdo de su ser querido.

La palabra tianguis hace referencia a los mercados tradicionales al aire libre que existen en México desde la época prehispánica. Son espacios donde artesanos, cocineros y productores locales venden sus creaciones, alimentos y objetos. Así que en Taquería Díaz, vas a ver un tianguis, una feria artesanal donde encontrar productos mexicanos, arte popular, calaveras decoradas, flores de cempasúchil y otros elementos típicos de esta celebración.

📍Monroe 3915. Belgrano

Proviamente, el sábado 1 de noviembre, a las 18,  se inaugura la exposición “Las Catrinas están de Ronda” en Azulay Art. Se trata de una muestra fotográfica y de instalaciones contemporáneas que rinde homenaje a las raíces culturales de México desde una mirada poética y actual.

La exposición, que ya fue presentada en el Museo de la Música Veracruzana en Xalapa, estará en Buenos Aires hasta el 9 de noviembre, de lunes a viernes de 18:30 a 20 horas y los fines de semana de 18 a 21 horas, con cita previa. Además, esta exposición de Catrinas por el Día de Muertos forma parte del circuito oficial de La Noche de los Museos.

📍Av. Del Libertador 1028

Y como si todo esto fuera poco también se suma un Tren Fantasma para una noche de muertos de terror. Entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre, el Museo Ferroviario de Buenos Aires se transforma en un escenario misterioso donde pasado y fantasía se entrelazan. Durante esas noches, vas a poder disfrazarte y recorrer los vagones históricos del museo, convertidos en túneles del tiempo habitados por apariciones, brujas y espectros.

Si buscás una experiencia más inmersiva, también habrá lectura de cartas de tarot, proyecciones de cine de terror, talleres para crear amuletos y zonas de maquillaje temático, todo en una atmósfera que combina arte, historia y un toque de magia para una gran Celebración del Día de Muertos en Buenos Aires.