Votaron la transferencia de terrenos al Arzobispado

Se sancion?? definitivamente con 48 votos positivos, 7 negativos y 4 abstenciones. ???Es una barbaridad el regalo a la iglesia cat??lica porque de pobre no tiene nada???, cuestion?? Bodart.
legislatura 14
La Legislatura porte??a aprob?? una iniciativa del Gobierno porte??o para transferir un conjunto de inmuebles al Arzobispado de Buenos Aires, para ???ser utilizados con fines educativos y religiosos???, por 20 a??os.

La ley fue aprobada en segunda lectura por 48 votos positivos, 7 negativos y 4 abstenciones.
Por reclamos de docentes, padres y ex alumnos de la Escuela N??3 Primera Junta D.E.17 en audiencia p??blica, se retir?? del proyecto ceder una parte de tierras a la parroquia de Caacup??, en Caballito. Los reclamos eran sobre un error de planos, ya que parte de esos terrenos pertenec??an a la escuela y no a la parroquia.
En el texto del proyecto se declaran ???innecesarios??? inmuebles para la gesti??n del Gobierno de la Ciudad y se autoriza al Instituto de Vivienda transferirlos, ya que parte de dichos inmuebles son actualmente propiedad del organismo.
???Muchos inmuebles datan de un tiempo importante y algunos hasta centenarios, construidos espec??ficamente para el culto y educaci??n con fondos del arzobispado o donaciones de privados???, sostiene el proyecto.
El diputado Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) destac?? ???el avance de la comunidad educativa??? de la escuela de Caballito para retirar el terreno del proyecto, pero consider??: ???es una barbaridad el regalo a la iglesia cat??lica porque de pobre no tiene nada???.
Asimismo, la legisladora Gabriela Cerruti (Nuevo Encuentro) sostuvo: es ???algo absolutamente desproporcionado??? e ???injusto???, y ???se podr??a hacer otro tipo de convenio???.
Por su parte, la diputada Mar??a Rachid (FpV) dijo: ???me parece irresponsable que en una Ciudad donde faltan vacantes, insumos en hospitales, regalemos esta cantidad de inmuebles???, y subray??: ???es discriminatorio hacia otros cultos???.
En tanto, el legislador Marcelo Ramal (FIT) expres?? que la iniciativa ???transforma a la Ciudad de Buenos Aires en Estado clerical???. Adem??s, el diputado de la izquierda se??al??: ???esta ley es un impuesto. No el IVA, sino IVT, o sea, Impuesto Vaticano a la Transici??n presidencial???. En su propia definici??n, Ramal explic?? que detr??s de la aprobaci??n del proyecto est?? ???aceitar relaciones con el Gobierno que viene???.
Ante el ins??lito planteamiento del legislador, el vicepresidente primero, Cristian Ritondo (Pro), dijo que por eso el Pro usa color amarillo, refiriendo a los de la bandera del Vaticano.
A su turno, el presidente de la Comisi??n de Presupuesto, Alejandro Garc??a (Pro), manifest??: ???algunos deber??an manejar ciertos grados de coherencia, porque en algunos de esos predios accionan curas villeros???.
Los votos en contra fueron de legisladores Marcelo Ramal (FIT), Mar??a Rachid (FpV), Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda), Pablo Ferreyra (Seamos Libres), Hern??n Rossi (SUMA+), Gabriela Cerruti y Jos?? Cruz Campagnoli (nuevo Encuentro) y abstenciones de An??bal Ibarra (FPP), Pablo Bergel (Verde al Sur), Virginia Gonz??lez Gass y Adri??n Camps (PSA).