Una sede que promueve la innovaci??n y contribuye al medio ambiente

Esta sede, que comenz?? a gestarse en el a??o 2013, cuenta con una infraestructura compatible con la calidad educativa de la Universidad, acompa??ando el Polo Educativo ubicado en el Distrito.
Se constituye a lo largo de 6.700 m2 que albergan aulas modernas y electr??nica de proyecci??n, laboratorios, talleres y ??reas de recreaci??n. All?? funciona tambi??n el Centro Integrado de Desarrollo en Ingenier??a mec??nica (CIDIM), con ??reas especiales destinadas al tratamiento de energ??as renovables, dep??sito de material inflamable y ensayos de alta complejidad.
IMG_1653

Desde su planeamiento, la nueva sede mantuvo la idea de integralidad: a las estructuras existentes se le sumaron nuevas, consolidando y revalorizando el tejido urbano. Entre sus caracter??sticas se destacan la racionalidad t??cnica y operativa, su flexibilidad estructural y su contribuci??n al desarrollo sostenible.
Desde el punto de vista bioclim??tico, se busc?? contribuir al medio ambiente en la elecci??n y unificaci??n de los materiales existentes en la infraestructura. Se destaca la fachada de uno de sus edificios, que funciona como pantalla solar permitiendo optimizar la energ??a para el funcionamiento de los equipos el??ctricos. A su vez, se instalaron parasoles para control de temperaturas, termotanques solares y se potencia el recupero de aguas de lluvia para utilizar en el riego. Adem??s, en todas las zonas exteriores de circulaci??n se colocaron artefactos para fortalecer la eficiencia energ??tica.
El espacio central del predio es un pulm??n verde que contiene un ??rea de esparcimiento y ??rea de deportes con una cancha de f??tbol. Tambi??n tiene estacionamiento propio.
Las otras sedes en funcionamiento del ITBA son la Sede Central, en Av. Madero 399 y la Sede Escuela de Postgrado, 25 de mayo 444.
Informaci??n sobre el ITBA | www.itba.edu.ar
Desde su creaci??n como universidad privada en 1959, el Instituto Tecnol??gico de Buenos Aires es reconocido por su vocaci??n por la innovaci??n, la tecnolog??a y la excelencia acad??mica.
En el ITBA se dictan las siguientes carreras de grado: Ingenier??a El??ctrica, Ingenier??a Electr??nica, Ingenier??a Industrial, Ingenier??a Inform??tica, Ingenier??a Mec??nica, Ingenier??a Naval, Ingenier??a en Petr??leo, Ingenier??a Qu??mica, Bioingenier??a y la Licenciatura en Administraci??n y Sistemas.
Por su parte, la Escuela de Postgrado del ITBA, tiene como objetivo actualizar y profundizar la capacitaci??n de los profesionales brind??ndoles herramientas con foco en las siguientes ??reas: Competitividad, Desarrollo e Innovaci??n, Sustentabilidad, Innovaci??n Tecnol??gica y Management.