El Garrahan llama a donar sangre

El hospital recibir?? donantes durante el feriado del 2 de abril para mantener el stock ya que??cuanta con pacientes que reciben 150 transfusiones por semana.

El Banco de Sangre del Hospital Garrahan decidi?? abrir sus puertas el pr??ximo martes 2 para atender donantes de 7 a 12, debido a la necesidad de garantizar el stock de sangre por los feriados de abril,en 150 transfusiones por semana.

El Banco de Sangre est?? ubicado en la calle 15 de noviembre de 1889 N?? 2151 (CABA) y se necesitan todos los grupos y factores de sangre pero especialmente de los tipos 0+ y 0-.

Quienes quieran sumarse como donantes voluntarios pueden sacar turno en www.garrahan.gov.ar/donosangre.?? Todo el proceso de donaci??n dura aproximadamente 60 minutos.

Para donar es necesario pesar m??s de 50 kilos, tener entre 18 y 65 a??os, gozar de buena salud, no haber padecido enfermedades infectocontagiosas ni estar en riesgo de adquirirlas.

Tambi??n es requisito no haber tenido relaciones sexuales de riesgo en el ??ltimo a??o, no consumir drogas endovenosas y no haberse realizado, en el transcurso del ??ltimo a??o, tatuajes o perforaciones ni cirug??as.