UTE pide emergencia sanitaria, alimentaria, tarifaria y salarial

El gremio reclama aumento salarial de emergencia, el congelamiento tarifario para clubes de barrio y pymes, una mejora de las asignaciones familiares, vacantes y m??s raciones y viandas para comedores escolares.

La Uni??n de Trabajadores de la Educaci??n (UTE) de la Ciudad de Buenos Aires ofrecer?? ma??ana una conferencia de prensa en la Legislatura porte??a para reclamar al gobierno porte??o que declare «la emergencia sanitaria, alimentaria, tarifaria y salarial en el distrito», seg??n anunci?? hoy la organizaci??n sindical.

El anuncio se realizar?? a las 9 en la Legislatura porte??a, Per?? al 100, con la participaci??n de representantes de organizaciones sociales, de peque??as y medianas empresas, de otros gremios, clubes de barrio y entidades de consumidores.

Al respecto, el jefe de UTE, Eduardo L??pez, se??al?? hoy en un comunicado que «los menores, los ancianos y familias enteras en la ciudad sufren un fuerte ajuste por imperio de la devaluaci??n generada por el gobierno nacional y la especulaci??n financiera».

«Ello se suma a la cr??tica situaci??n de la educaci??n, la salud, los clubes de barrio y los peque??os comercios. Por lo mismo, la UTE exigir?? un aumento salarial de emergencia, el congelamiento tarifario para clubes de barrio y pymes, una mejora de las asignaciones familiares, vacantes y m??s raciones y viandas para comedores escolares», concluy??.