La Ciudad anunci?? cuatro nuevas l??neas de Metrobus

Las mismas fueron anunciadas por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, quien anunci?? que la red se ampliar?? en los pr??ximos dos a??os y cubrir?? un total de 56 kil??metros. De esta manera recorrer?? las avenidas Cabildo, San Mart??n y Paseo Col??n y la Autopista 25 de Mayo.

El jefe de Gobierno porte??o, Mauricio Macri, anunci?? que la Ciudad de Buenos Aires ampliar?? la red de Metrobus en los pr??ximos dos a??os con la construcci??n de cuatro nuevas l??neas para el transporte r??pido de pasajeros que recorrer??n las avenidas Cabildo, San Mart??n y Paseo Col??n y la Autopista 25 de Mayo.

Al respecto Macri se??al?? que con la extensi??n del servicio la red porte??a del Metrobus cubrir?? un total de 56 kil??metros ???transform??ndole positivamente la vida a m??s de un mill??n de personas???.

El jefe de Gobierno hizo el anuncio en la Usina del Arte, en el barrio de La Boca, donde previamente encabez?? la reuni??n semanal del Gabinete porte??o.

???Para esto vinimos a la pol??tica, porque uno puede hacer discursos muy lindos, pero si no se transforman en cosas concretas que resuelvan los problemas de la gente, no sirven para nada???, se??al?? y agreg??: ???Nos sentimos parte de esa renovaci??n que necesita la pol??tica argentina para seguir trabajando de esta manera???.

En ese punto, Macri manifest?? el deseo de que avance el di??logo con la Naci??n y con la provincia de Buenos Aires para prolongar esta modalidad de transporte y facilitar su llegada a municipios del conurbano.

???Ya lo habl?? con el gobernador (Daniel Scioli). Tambi??n estamos hablando con el Gobierno Nacional y estamos disponibles para ayudar con toda la experiencia que hemos acumulado???, afirm?? Macri.

Macri estuvo acompa??ado por la vicejefe de Gobierno, Mar??a Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodr??guez Larreta; y el subsecretario de Transportes, Guillermo Dietrich.

Adem??s concurrieron al anuncio las diputadas nacionales Gabriela Michetti y Laura Alonso, el titular del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, el legislador porte??o Sergio Bergman y los candidatos Iv??n Petrella, Juan Pablo Arenaza y Carmen Polledo.

En conferencia de prensa, el subsecretario Dietrich se??al??: ???Estamos apuntando a tener el primero de estos nuevos corredores para el ??ltimo trimestre de 2014 y los restantes durante 2015???.

Asimismo sostuvo que ???probablemente??? la primera obra que ser?? iniciada es la de la Avenida Cabildo, en la que el Metrobus circular?? entre la General Paz y la avenida Congreso conectando con la cabecera de la l??nea D de subterr??neos. No obstante, aclar?? que ello estar?? sujeto a lo que definan los estudios t??cnicos que todav??a est??n en marcha.

Por su parte, Macri precis?? que las nuevas obras ???van a estar presupuestadas??? en el c??lculo de gastos de la comuna porte??a correspondiente al ejercicio fiscal de 2014.

Los nuevos carriles del Metrobus se sumar??n a los tres ya existentes: el que recorre Avenida Juan B. Justo desde Palermo a Liniers – inaugurado en mayo de 2011-, y los otros dos recientemente habilitados, el de la Avenida 9 de Julio, que va desde San Juan hasta la calle Arroyo en pleno centro, y el del Sur, que conecta Puente La Noria con Constituci??n.

De esta manera, la Ciudad va a tener siete corredores por los que van a viajar cada d??a 1.200.000 personas en 73 l??neas de colectivo con puntos de contacto con la provincia de Buenos Aires en sentido norte, sur y oeste.

Metrobus Cabildo

Tendr?? un recorrido de 2,1 kil??metros entre las avenidas Congreso y General Paz y mejorar?? la forma de viajar de175 mil pasajeros que utilizan 10 l??neas de colectivo uniendo la Ciudad con la zona norte del conurbano bonaerense.

Este corredor va a brindar una mejor conectividad con la estaci??n Congreso de Tucum??n de la L??nea D y con Puente Saavedra. Las l??neas de colectivos que lo van a poder utilizar son: 57, 59, 60, 68, 133, 152, 161, 168, 184, 194.

Actualmente, Cabildo tiene 8 carriles en los que se mezclan transporte p??blico, autos particulares, carga y descarga y operaci??n de frentistas. Con la implementaci??n del proyecto quedar??n en el centro cuatro carriles exclusivos para transporte p??blico y 2 para tr??nsito pasante a ambos lados.

La mayor parte del recorrido tendr?? estaciones desfasadas. Habr?? dos estaciones continuas para los colectivos que circulen en un mismo sentido, mientras que las dos cuadras siguientes contar??n con dos estaciones para los colectivos que circulen en sentido contrario. Solo habr?? estaciones enfrentadas entre Ugarte y Quesada.

Metrobus San Mart??n

Beneficiar?? a 70 mil pasajeros y se extender?? desde la Avenida Juan B. Justo hasta la General Paz con una extensi??n de 5,8 kil??metros facilitando la circulaci??n de siete l??neas de colectivo: 78, 87, 105, 123, 146 y 57. Se trata de uno de los puntos de acceso hacia la Capital m??s importantes para los habitantes del oeste del conurbano bonaerense.

A lo largo de su recorrido va a atravesar seis barrios (Villa Gral. Mitre, Paternal, Villa Del Parque, Agronom??a, Villa Devoto y Villa Pueyrred??n). Permitir?? hacer trasbordo con el Metrobus Juan B. Justo y el ferrocarril San Mart??n y dar?? un mejor acceso a las facultades de Agronom??a y Veterinaria y al Hospital Roffo.

El Metrobus crear?? en el centro de la avenida dos carriles exclusivos para transporte p??blico (uno en cada sentido) y, a ambos lados, dos para tr??nsito pasante.

Metrobus Paseo Col??n
Tendr?? una extensi??n de 2,5 kil??metros desde Plaza de Mayo hasta la calle Wenceslado Villafa??e, en La Boca. Beneficiar?? a 225.000 mil personas que utilizan 18 l??neas de colectivo brindando una mejor conexi??n entre el ??rea central y puntos importantes de la zona sur de la ciudad como la Autopista Buenos Aires???La Plata, el Puente Avellaneda, la Facultad de Ingenier??a (UBA) y la Universidad Cat??lica Argentina.

Las 18 l??neas de colectivos beneficiadas son: 8 – 33 – 61 ??? 62 – 64 – 74 – 86 – 93 – 103 – 130 – 143 – 152 – 159 ??? 195 -25 – 29 – 53 ??? 129.

Paseo Col??n tiene cuatro carriles centrales, fundamentalmente para autos particulares, y seis carriles laterales (3 en cada sentido) que mezclan transporte p??blico, autos particulares y de carga y descarga. Con la implementaci??n del proyecto quedar??n en el centro cuatro carriles exclusivos para transporte p??blico y seis carriles laterales para el tr??nsito pasante.

Metrobus AU 25 de Mayo

Ser?? un corredor r??pido en plena autopista con una extensi??n de 7,5 kil??metros entre la avenida 9 de Julio y el empalme con la AU Perito Moreno para los servicios expresos de las l??neas 8, 86 y 96.