Ollas populares frente al Obelisco

Se llevaron adelante este viernes asambleas y ollas populares a lo largo y ancho del país para hacer visible está realidad. Fue bajo la consigna «una navidad sin hambre».

Desde los Movimientos Populares y las Organizaciones Sociales denuncian que «las medidas que está aplicando el gobierno están agravando rápidamente las condiciones de vida de millones de argentinos y argentinas, quienes ya estábamos en una situación crítica».

«El ajuste llevado adelante por Javier Milei no está recayendo sobre los sectores económicos concentrados, sobre los políticos con privilegios o la famosa casta que señalaron en campaña. Está cayendo sobre las espaldas del pueblo pobre y trabajador, sobre los jubilados y la clase media», marcaron en un comunicado.

Para ellos «la devaluación del 120%, la inflación desbocada y el congelamiento general de los salarios están acorralando dramáticamente a nuestra sociedad. Hoy hay mucha gente que no puede comer como corresponde. Y a eso, se le suman los anuncios de aumento de tarifas de transporte y servicios.» Y agregan que «mientras tanto, el gobierno realiza conferencias de prensa anunciando un protocolo para generar miedo y justificar la represión frente a sus inhumanas decisiones económicas.

Tras un encuentro con funcionarios de esa cartera, el dirigente bonaerense del Polo Obrero (PO) y referente de la Unidad Piquetera (UP), Eduardo Belliboni, aseguró que en el Gobierno Nacional «no tienen un kilo de comida para la gente que tiene hambre» y agregó: «Acá parece que acá nadie tiene un peso o perdieron la billetera».«La reunión en si misma fue buena porque nos recibieron, pero nos dijeron que no tienen un kilo de comida para darle a la gente que está hambrienta en los barrios. Esta es una mala señal del Gobierno», dijo Belliboni, quien encabezó la delegación de militantes de la UP hacia la ex cartera de Desarrollo Social, portando varias ollas vacías de alimentos.«Por una navidad sin hambre en los comedores populares» fue la consigna de la movilización piquetera, cuyos manifestantes interrumpieron parcialmente el tránsito en la intersección de la avenida 9 de Julio y Moreno.