Las organizaciones deberán los gastos del operativo

Tras el imponente operativo que montó el Gobierno para controlar la pacífica marcha del 20 de diciembre, ahora anunciaron que las organizaciones deben pagar los gastos.


El vocero presidencial Manuel Adorni adelantó este jueves que están haciendo las cuentas de los costos y, cuando estén determinados, enviarán la factura a quienes organizaron la movilización el pasado 20 de diciembre.

El Gobierno nacional tiene intenciones de facturarles el operativo a las organizaciones políticas, sindicales y sociales que participaron de la marcha este miércoles 20 de diciembre que culminó en la Plaza de Mayo.

Así lo anunció esta mañana el vocero presidencial Manuel Adorni en la conferencia de prensa que brindó en la Casa Rosada.

“El operativo tuvo un costo importante, cuando se termine de cuantificar se le va a pasar la factura a cada una de las organizaciones que participaron, que se deberán hacer cargo del costo”, señaló y aclaró: “Va a haber consecuencias de quienes incumplieron la ley, se procederá sobre ellos a hacer recaer el peso de la ley y se les quitará los planes a los que participaron”.

Ayer se aplicó el Protocolo del Mantenimiento del Orden Público que implementó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con el objetivo de evitar los cortes de calles: “El Estado no va a pagar por el uso de las fuerzas de seguridad”, expresó en esa oportunidad.

El desproporcionado operativo contó con 5.000 efectivos para controlar a alrededor de 10.000 manifestantes.