Se compactaron 11 mil autos

Julio Alak, titular de la cartera de Justicia de la Naci??n, asisti?? a los trabajos de compactaci??n de autom??viles, en el predio que est?? situado en la avenida Fern??ndez de la Cruz 4723 de la ciudad de Buenos Aires.

El ministro de Justicia, Julio Alak inaugur?? las tareas de descontaminaci??n y compactaci??n de 11 mil veh??culos depositados en la playa policial de Fern??ndez de la Cruz, en el barrio porte??o de Villa Soldati.

El trabajo ser?? auditado por personal del Programa de Descontaminaci??n, Compactaci??n y Disposici??n Final de Automotores (ProNaCom), que depende de este Ministerio

As?? mismo se firm???? un?? convenio de colaboraci??n con el Hospital de Pediatr??a Juan Pedro Garrahan, por el cual todo lo recaudado por la venta de la chatarra ser?? destinado a ese hospital..

«Vamos a retirar los veh??culos que est??n en dep??sitos judiciales de la ciudad, como ped??an los vecinos, para neutralizar los riesgos sanitarios y medioambientales que supone la acumulaci??n de autom??viles en mal estado; y le daremos un destino noble al dinero producido con la venta de la chatarra, apoyando a una instituci??n que tanto hace por el bien de la comunidad», precis?? el ministro Alak.

Las tareas dan inicio a un plan que prev??, en primera instancia, la compactaci??n?? veh??culos secuestrados en las playas judiciales de la ciudad de Buenos Aires, para luego desmantelar los dep??sitos de autos de todo el pa??s.